Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades investigan si hay víctimas dominicanas en naufragio cerca de Florida

El Mirex dijo que hasta el momento no ha recibido información oficial y que se mantiene en contacto con las familias banilejas que denuncian desaparición de parientes

Expandir imagen
Autoridades investigan si hay víctimas dominicanas en naufragio cerca de Florida
La Guardia Costera de los Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a través del Consulado General en Miami, informó este miércoles que se encuentra en comunicación con las autoridades estadounidenses en busca de identificar si en el naufragio ocurrido el pasado día 23 de enero cerca de la Florida hay víctimas dominicanas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, dijo: "Hasta el momento no se ha recibido información oficial, por lo que a través de nuestra Dirección de Protección a Nacionales estamos en contacto con comunitarios en la provincia Peravia, quienes han ofrecido datos sobre posibles participantes en la embarcación ilegal zozobrada". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los familiares que creen que un pariente iba en la barcaza, acercarse a la institución.

El conocimiento de que dominicanos también iban en la embarcación surgió cuando el único sobreviviente, el colombiano Juan Esteban Montoya Caicedo, hizo mención de que, en el bote con 40 personas, había dominicanos, haitianos, bahameños y jamaicanos.

“Con el Departamento de Estado estamos haciendo todos los esfuerzos para que, en caso de que se determine de manera más oficial la participación de dominicanos, tener la información”, informó la Cancillería a este medio.

Sobre el naufragio

El pasado miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que sus equipos recuperaron un cadáver en el mar y que buscaban a otras 38 personas desaparecidas frente a la costa de Florida, días después de que su barco partiera de las Bahamas en una supuesta operación de contrabando de personas. Del grupo, que se estimaba en 40, solo sobrevivió uno de nacionalidad colombiana. 

El hombre relató a quien lo rescató que formaba parte de un grupo de 40 personas que partieron el sábado por la noche de la isla de Bimini, en las Bahamas. La agencia de seguridad marítima cree que se trató de una operación de contrabando de personas. Dijo que ninguna usaba chalecos salvavidas cuando el barco zozobró en medio de mal tiempo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.