Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE aumenta a 19 las provincias en alerta por las lluvias

Colocó 11 en alerta amarilla y 8 en verde

Expandir imagen
COE aumenta a 19 las provincias en alerta por las lluvias (ARCHIVO /DIARIO LIBRE)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 19 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Fueron colocadas en alerta amarilla Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago y La Vega. También, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En verde están las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y San Cristóbal. Además, Hermanas Mirabal, Dajabón y El Seibo.

Expandir imagen
Infografía

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

En la Costa Atlántica, los operadores de frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Informe del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante las horas matutinas se presentarán algunos incrementos nubosos con aguaceros,

tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Norte, Nordeste y Sureste, debido a la incidencia de una vaguada y el arrastre del viento del noreste.

Sin embargo, a medida que pasen las horas dando paso a la tarde estas actividades se extenderán al suroeste y la cordillera Central, prolongándose a la noche.

TEMAS -
  • COE

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.