Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoy se celebra el Día Nacional del Mangú

Este plato típico es uno de los más consumidos por los dominicanos y se suele acompañar con los tres golpes: huevo, queso y salami

Expandir imagen
Hoy se celebra el Día Nacional del Mangú
Mangú. plato típico dominicano. (FUENTE EXTERNA)

Por segundo año consecutivo se celebra el Día Nacional del Mangú, un plato típico que forma parte de la identidad del dominicano. Y es que a donde vaya un criollo y le pregunten por su gastronomía, no puede dejar de mencionar el mangú. 

Este tradicional plato hecho a base de plátano verde, suele ser una de las principales opciones para el desayuno, pero también para la cena, y sin dudas uno de los mejores aliados para diversificar el menú de mediodía.

La celebración de este día se instauró el año pasado después de la propuesta del blog gastronómico A Fuego Alto, dirigido por el juez internacional de comida Miguel Mejías, para que este plato, que es uno de los más consumidos en República Dominicana, se exaltara con el “Día Nacional del Mangú”.

El medio fue quien propuso que debía ser celebrado el segundo domingo del Mes de la Patria, que se extiende desde el 26 de enero (con el natalicio de Duarte) hasta el 27 de febrero, día de la independencia. 

"Los tres golpes"

Este sabroso plato preparado a base de plátano verde hervido, con escabeche de aceite, cebolla y un toque de vinagre; por lo regular se acompaña con lo que se conoce en República Dominicana como los “tres golpes”, término asociado al acompañamiento de huevo frito (por lo regular con la yema blanda), queso y salami.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.