Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estudiantes de medicina de Utesa trabajarán en vacunación a niños en Santiago

La jornada iniciará el lunes 14 de este mes de febrero

Expandir imagen
Estudiantes de medicina de Utesa trabajarán en vacunación a niños en Santiago
Personal de la escuela de medicina de Utesa (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Un total de 150 estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) se integrarán de manera voluntaria a la jornada de vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad, en Santiago. 

Dentro del grupo de estudiantes hay médicos residentes internos y de enfermería, según informó Robinson Santos y Fernando Ureña, director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública y viceministro de esa entidad. 

Santos destacó que además del aporte social que el personal médico de Utesa le hará a la sociedad, también esta experiencia le servirá para conocer los diferentes programas que manejan las autoridades sanitarias.

Santos informó que a los médicos de todas las escuelas de medicina de la institución académica se irán integrando más adelante otros grupos de galenos residentes y enfermeras de otras universidades.

Fernando Ureña valoró la colaboración de los directivos de Utesa en disponer de su personal para esta campaña de vacunación y exhortó al mismo tiempo a la gente a que tome conciencia de la importancia de inocularse contra el virus. 

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Utesa y el director de la carrera de medicina, los doctores Danilo Ricourt y Ángel Miguel Genao, expresaron su satisfacción de poder colaborar en la lucha contra el COVID-19.

La jornada de vacunación a los menores de 5 a 11 años iniciará en todo el país a partir del lunes 14 de este mes de febrero.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.