Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Peajes
Peajes

Accidentes recientes que han afectado estaciones de peaje en el país

RD Vial asume la reparación de las áreas afectadas

Expandir imagen
Accidentes recientes que han afectado estaciones de peaje en el país
Accidente ocurrido en la estación del peaje de la avenida Circunvalación Norte de Santiago el 20 de octubre de 2021. (DIARIO LIBRE)

El accidente ocurrido este viernes en el peaje de la avenida Circunvalación Norte de Santiago es al menos el segundo de este tipo que ocurre este año.

El pasado 31 de enero un camión volteo cargado de arena impactó las estructuras del peaje de la autopista 6 de Noviembre sin que se produjeran víctimas mortales.

En dicho accidente, el chofer, identificado como Bily Abad Martínez, fue el único lesionado, pero con heridas leves y fue conducido al hospital Marcelino Vélez de Herrera.

Al respecto, el encargado de RD Vial, Efraín Hirujo, explicó que los accidentes en peajes son recurrentes y que en 2021 ocurrieron al menos 10 y en 2022 se han registrado dos.

Uno de los accidentes en peaje en 2021 sucedió el pasado 20 de octubre. Un hombre identificado como Edison Disla murió al chocar en el vehículo en que se desplazaba en la estación del peaje de la avenida Circunvalación Norte de Santiago.

Según versiones, el accidente sucedió cuando el conductor del vehículo perdió el control a alta velocidad y fue a parar con la estación de peaje. El choque provocó daños a la infraestructura de la estación.

Otro accidente que, aunque no fue en 2021 es importante resaltar, ocurrió el 1 de agosto de 2020 cuando los conductores de dos camiones chocaron en el peaje de la autopista Duarte, ocasionando daños en la infraestructura estatal.

RD Vial asume reparación

Efraín Hirujo explicó a Diario Libre que cuando ocurre un accidente, RD Vial actúa de inmediato para reponer las áreas que resultan afectadas, ya que la entidad dispone de un almacén con equipos como cabinas y computadoras para ser utilizados.

“Cuando ocurre el accidente, las unidades van y cambian la cabina, puede ser por una razón u otra que se dañe, por eso hay un stock”, indicó.

Dijo que disponen de un equipo de acción para solucionar los daños antes de las 24 horas, después de que ocurre algún accidente.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación