Meteorología pronostica lluvias después del mediodía por vaguada
Indica que las temperaturas se mantendrán agradables

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este viernes que después del mediodía habrá un incremento de nubosidad productor de una débil vaguada en los niveles medios, por lo que prevé lluvias en sectores del noreste, sureste y cordillera Central, los cuales estarán presentes hasta el anochecer.
El organismo señala que mañana sábado habrá un buen tiempo a tempranas horas de la mañana debido a los efectos del anticiclón. "Entrada la tarde tendremos algunos incrementos nubosos nuevamente asociados al arrastre del viento del este/sureste, por lo que, pronosticamos algunas ocurrencias de chubascos dispersos en las regiones, noreste, sureste, norte y la cordillera Central".
Onamet asegura que para la noche del sábado las lluvias pronosticadas continuarán reducidas.
Meteorología pronostica condiciones de buen tiempo este jueves
Pronosticó que para el domingo, en horas de la mañana, habrá lluvias débiles en sectores del noreste, sureste y norte.
Mientras que después del mediodía del domingo, pronostica que las precipitaciones serán menos frecuentes debido al dominio del anticiclón, con un cielo soleado, dando paso a una noche despejada de lluvias en la mayoría de las provincias del país.
Afirma que las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada.

Jusety Pérez