Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema 911
Sistema 911

Abinader visita sede del 911 donde se anuncia expansión del servicio a la frontera

Los periodistas no tuvieron acceso al interior del edificio y el mandatario no ofreció declaraciones a su salida

El presidente Luis Abinader visitó este lunes la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde recibió explicaciones sobre su funcionamiento, según se informó en una nota de la Presidencia.

Los periodistas no tuvieron acceso al interior del edificio y el mandatario no ofreció declaraciones a su salida, a pesar de que se había dispuesto una bocina y micrófono en el parqueo donde esperaba la prensa.

El Gobierno informó que la visita formó parte de una reunión de trabajo para abordar los proyectos y planes que se ejecutan durante este año 2022 en la entidad, además de la supervisión de los procesos de consolidación, mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas. 

Expandir imagen
Infografía
El mandatario junto al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

Presidencia comunicó que Abinader recorrió los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias: Recepción de llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia, mostrándosele el protocolo desde que se recibe una incidencia a través del número telefónico 9-1-1 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención que amerite la emergencia reportada.

El primer mandatario de la nación fue recibido por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez. 

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.