Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Sin restricciones, sin mascarillas, Abinader motiva vacunación contra COVID-19

El primer mandatario llama a la población a recuperar su libertad

Expandir imagen
Sin restricciones, sin mascarillas, Abinader motiva vacunación contra COVID-19
Abinader asegura disponibilidad de vacunas. (FOTO: ARCHIVO)

Tras el anuncio de la suspensión de todas las restricciones tomadas por el COVID-19, el presidente Luis Abinader dijo que se mantendrá el programa de vacunación a la población.

“Seguiremos invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse para completar el programa de vacunación y seguiremos garantizando el pleno acceso a la vacuna para todos y en cualquier circunstancia”, expresó el mandatario durante su alocución de este miércoles.

Abinader aseguró que las autoridades sanitarias continuarán monitoreando la evolución del coronavirus.

“El país puede estar seguro, además, que, a diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad”, sostuvo.

Con la suspensión de las medidas restrictivas, queda bajo responsabilidad de cada ciudadano cuidarse de la enfermedad respiratoria.

En lo adelante, ya no es obligatorio utilizar mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación para acceder a los establecimientos, así como las restricciones es espacios públicos.

El primer mandatario dijo que es hora de que la población se dedique a la recuperación emocional.

“El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado. Es hora de recuperar de una vez por todas nuestra libertad. Nuestra manera de vivir”, recalcó.

Panorama COVID-19

Desde que comenzó la pandemia, República Dominicana ha registrado 570,636 casos de COVID-19, de esa cantidad 563,457 sobrepasaron la enfermedad y 4,351 murieron. Actualmente, hay 2,528 personas con el virus activo en su organismo.  

La ocupación hospitalaria ha descendido en las últimas semanas. Actualmente hay 202 ocupadas por pacientes con el virus en condiciones estables, esta cantidad representa el 9 % de ocupación.

La positividad de las últimas cuatro semanas está situada en 10.24 % y la letalidad en 0.76 %.

En cuanto a los ingresados en las unidades de cuidados intensivos se reportan 73, lo que equivale a un 12 %, mientras que 46 están conectados a ventiladores.

Jornada de vacunación

Según los datos acumulados hasta el 15 de febrero, 7,043,796 ciudadanos han recibido su primera dosis de la vacuna, de esta cantidad, 5,844,147 completaron el esquema de dos dosis, y unos 2,170,557 se decidieron por el tercer pinchazo.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.