Gobierno evalúa con Adetel llevar internet a municipios marginados
Abinader se reunió con los propietarios de empresas de Telecable
El presidente Luis Abinader almorzó la tarde de este jueves con los propietarios de más de 50 compañías de cable e internet, con quienes conversó sobre la forma de llevar, a través de ellos, la conexión a internet a municipios que todavía están aislados, y a las escuelas.
Al salir del encuentro, Eugenio Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecable (Adetel), dijo que se evaluó "qué tanto se puede hacer para que el Estado invierta menos en esos municipios (sin conectividad) en lo que tiene que ver con nosotros".
Aseguró que esa entidad puso a disposición del Ministerio de Educación 13 canales de cable asociados gratuitos para las clases a distancia.
"Se pasó revista al sector, los avances que se han logrado y las necesidades que puedan tener", sostuvo Nelson Arroyo, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Aseguró que el Gobierno dominicano tiene la conectividad como una prioridad y este grupo de pequeños operadores de los municipios son muy importantes para esos objetivos.
Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, indicó que habrá subsiguientes reuniones con el sector.
Adetel agrupa alrededor de 50 compañías de telecable e Internet, que tienen cobertura en zonas donde las grandes empresas de telefonía no llegan, según el presidente de la organización.