Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación 13
Operación 13

Por tercera ocasión revisarán medida de coerción a imputados del caso Operación 13

La Operación 13 desarticuló una red fraudulenta en la Lotería Nacional

Expandir imagen
Por tercera ocasión revisarán medida de coerción a imputados del caso Operación 13
Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Desde junio del año pasado, el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent y los otros imputados en el fraude de esa institución, han fallado en múltiples oportunidades en su intención de que los tribunales le otorguen la libertad condicional, sin embargo, hoy tienen un chance más.

El exfuncionario será presentado ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional junto a los demás procesados para que le revisen la medida de coerción que pesa en su contra. El grupo está acusado de participar en el sorteo fraudulento celebrado 1 de mayo del pasado año, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Por este caso se mantienen en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres Luis Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

Los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio tienen arresto domiciliario. Mientras que Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa tienen presentación periódica e impedimento de salida del país.

Respecto al prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), el procurador adjunto Wilson Camacho dijo que “el Ministerio Público ha puesto en movimiento las herramientas que le permite la cooperación internacional a fin de que esa persona pueda ser traída al país en el menor tiempo posible”.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.