Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Preocupación en Santiago Oeste por el uso de cigarrillos electrónicos en menores

El pastor evangélico Pablo Ureña aseguró que es muy común ver como hoy día los menores de edad utilizan esos dispositivos en plena vía pública

Expandir imagen
Preocupación en Santiago Oeste por el uso de cigarrillos electrónicos en menores
Pastor Pablo Ureña. (PABLO GONZÁLEZ)

La dirección del programa educativo Niños con una Esperanza expresó su preocupación por la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que utilizan cigarrillos electrónicos en el sector de Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

El pastor evangélico Pablo Ureña, director de la entidad que trabaja a favor de la niñez, aseguró que es muy común ver cómo hoy día los menores de edad utilizan esos dispositivos en plena vía pública y hasta en centros educativos.

“Estamos altamente preocupados como organización que trabaja con la niñez. En los últimos meses hemos visto la proliferación del uso y consumo de esa sustancia”, expuso.

El religioso recordó que los cigarrillos electrónicos son considerados por los especialistas como dañinos para la salud.

Dijo que la sustancia que le colocan a los vapers, como también son llamados, causan problemas cardíacos, en los pulmones y cáncer.

Entiende que los dispositivos también están afectando la moral y la economía de muchas familias.

“La utilización de los pocos ingresos que muchas de estas familias reciben son aún más reducidos al incorporar el vapeo por parte de uno o varios miembros de la familia”, expresó Ureña.

A su juicio, esos dispositivos están induciendo a la juventud al consumo de tabaco convencional, así como al de sustancias prohibidas.  

Joel Payamps, residente en Santiago Oeste, cuestionó que en esa demarcación permitan la comercialización de ese producto como si se tratara de un producto alimenticio.

Dijo que en la barriada hay varios establecimientos donde se venden cigarrillos electrónicos sin ningún tipo de control.

Tanto Ureña como Payamps pidieron a las autoridades imponer restricciones en ese tipo de negocios.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.