Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Logística
Logística

Recomiendan fomentar programas de formación en exportación e importación

El Consejo de Competitividad, el BID, el Observatorio Nacional de Logística e Intec presentaron el Primer Reporte Nacional de Logística

Expandir imagen
Recomiendan fomentar programas de formación en exportación e importación
Representates del Consejo Nacional de Competitividad, el BID e Intec. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional de Competitividad presentó el informe “Primer Reporte Nacional de Logística”, el cual recomienda a las entidades educativas fomentar programas de formación y capacitación para dotar al país de especialistas en cadenas de suministro, exportación e importación, así como en las áreas de almacenamiento y distribución.

El reporte contó con la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la consultoría del Observatorio Nacional de Logística y Transporte de Carga de la República Dominicana (ONLT-RD) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

De acuerdo al informe, el sector logístico nacional presenta una evolución positiva, derivada de los objetivos propuestos en las diferentes estrategias de desarrollo que se han planteado en el país, tanto a través de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END), indica un comunicado.

El reporte contiene dos partes, la primera corresponde al levantamiento de indicadores de referencia sobre el desempeño logístico del país, tomando en cuenta reportes internacionales y la segunda, conformada por los resultados de la encuesta aplicada al sector logístico a nivel nacional, incluyendo la representación de empresas de toda la cadena de suministro.

Para la encuesta se tomaron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y se aplicó un cuestionario a los integrantes y ejecutores de actividades en el sector logístico, incluyendo grandes, medianas, pequeñas y microempresas y organizaciones, lo cual permitió levantar información detallada acerca de la perspectiva de los especialistas en el área.

La presentación, realizada en el Intec y transmitida en vivo por el canal de Youtube de la universidad, contó con la participación del director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmowski; el rector del Intec, Julio Sánchez Maríñez, y Katharina B. Falkner-Olmedo, representante del Grupo BID. 

Estuvo a cargo de Luis Toirac, coordinador del Observatorio Nacional de Logística y Transporte de Carga de la República Dominicana. 

Además, participaron Alexander Schad y Cristyan Peralta, como parte del Comité Nacional de Facilitación del Comercio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.