Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ucrania
Ucrania

Dominicana se encuentra varada en Ucrania

El viceministro Jatzel Román dijo que se pusieron en contacto con Escarlin Cuevas

Expandir imagen
Dominicana se encuentra varada en Ucrania
Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La República Dominicana informó que mantiene comunicación para una protección consular efectiva de la dominicana Escarlin Cuevas, quien se encuentra en Ucrania en momentos en que se inició la operación militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, contra Ucrania.

Según informó Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería contactó a Escarlin Cuevas por vía de la Embajada dominicana en Alemania, concurrente en Ucrania.

“Mantenemos comunicación para la protección consular efectiva”, tuiteó Román. Escarlin Cuevas dio a conocer su caso a través de una historia colgada en su cuenta de Instagram (@escarlinec).

Escarlin Cuevas describió que se encuentra a la ciudad de Izium, que está a ocho horas de la capital ucraniana de Kiev, y a una hora y media de las zonas que son atacadas por Rusia.

“Ahora mismo los medios de transporte aéreo están cerrados, por tanto, mi vuelo que salía a las 2:00 de la madrugada el día sábado fue cancelado”, explicó Escarlin Cuevas al periódico El Nuevo Diario en un video.

Diario Libre contacto con el viceministro para conocer si tienen información de que haya más dominicanos en Ucrania y cómo garantizará la protección a Escarlin Cuevas, pero no tuvo información antes de la publicación de esta noticia.

La Cancillería dominicana también dejó los contactos de emergencia de la Embajada de la República Dominicana en Alemania concurrente en Ucrania.

Los números son +49 151 46730536 y el +49 176 750 669 74. Los correos de contacto son embalemania@mirex.gob.do e infoembalemania@mirex.gob.do.

También está la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior en los números 809-987-7001 con la extensiones 7597 y 7595 y el correo electrónico proteccionnacionales@mirex.gob.do.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.