Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Meteorología prevé un día soleado en gran parte de República Dominicana

Las temperaturas continuarán agradables

Expandir imagen
Meteorología prevé un día soleado en gran parte de República Dominicana
Onamet dice habrá buen tiempo en RD (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la influencia de un sistema de alta presión en el Átlantico norte, estará provocando condiciones de buen tiempo meteorológico en gran parte de República Dominicana.  

"Habrá un cielo mayormente soleado y nubes dispersas, sin embargo, no descartamos que el viento moderado del este/noreste desplace alguna nubosidad descargando chubascos aislados en localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, desde la mañana y principalmente en horas de la tarde", indicó.   

Para este domingo, se prevé un incremento de la humedad, debido al acercamiento de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera asociada a un sistema frontal, más el viento del este/noreste, originarán nublados ocasionales con chubascos y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Onamet indica que estas condiciones se sentirán desde las horas matutinas y especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

De acuerdo con Onamet, el próximo lunes la vaguada ubicada al noroeste del territorio dominicano y los efectos del viento del este/sureste, producirán nublados con aguaceros locales y posibles tronadas hacia provincias ubicadas en el interior del país pertenecientes a las regiones noroeste, noreste, Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza. 

En cuanto a las temperaturas, manifestó que estarán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana debida a la época actual del año y al viento fresco del noreste.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).