Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader dice ha fortalecido la presencia de República Dominicana en escenarios mundiales

Destaca su participación en la 76 Asamblea de las Naciones Unidas

Expandir imagen
Abinader dice ha fortalecido la presencia de República Dominicana en escenarios mundiales
Presidente de la República, Luis Abinader. (PEDRO BAZIL)

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que su gobierno ha fortalecido la presencia del país en escenarios donde se discuten temas de interés mundial.

“Esta nueva República Dominicana que estamos construyendo también tiene su reflejo en nuestra política exterior, a través de la cual estamos reorientando nuestras relaciones con el resto del mundo, con el objetivo de alcanzar acuerdos beneficiosos para nuestro país y fortalecer nuestra presencia e influencia en los grandes escenarios mundiales”, expuso el mandatario.

Citó como ejemplo de la Alianza para el Desarrollo en Democracia suscrita con los mandatarios de Costa Rica y Panamá, junto a quien firmó un acuerdo emitiendo un comunicado en la 76 Asamblea de las Naciones Unidas. Ese acuerdo dice fue “a los fines de estructurar soluciones integrales y sostenibles para la franja del Caribe y Centroamérica, ampliar las capacidades de comercialización y posicionamiento en los mecanismos internacionales, defender los derechos humanos y la promoción de la cultura democrática”, explicó.

Señala, también, que el actual gobierno ha dado especial atención a la diáspora dominicana reconociendo los grandes aportes que realizan a través de las remesas, especialmente las enviadas durante la pandemia del COVID-19.

“Por eso, en mi último viaje a Nueva York realicé, por primera vez, un Consejo de ministros en el que asumí medidas concretas a favor de la comunidad dominicana en el exterior que se han convertido para mi gobierno en un compromiso con quienes viven fuera de nuestro país. Una comisión está encargada de darle cumplimiento a estas decisiones”, recordó. Dice que con ese objetivo se ha relanzado relanzado el Instituto de dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.