Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estrella asegura Congreso Nacional tiene firme compromiso de aprobar ley de extinción de dominio

Considera que el conflicto bélico Ucrania - Rusia obliga a RD a estar alerta y a no bajar la guardia

Afirma este debe ser el año de la gran concertación nacional

Expandir imagen
Estrella asegura Congreso Nacional tiene firme compromiso de aprobar ley de extinción de dominio
El presidente del Senado, Eduardo Estrella. (PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró este domingo que el Congreso Nacional tiene el firme compromiso con la ciudadanía de aprobar el proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso civil de los bienes ilícitos.

El legislador sostuvo que el proyecto será aprobado para que la sociedad sienta la seguridad de que quien sustraiga los recursos del Estado "le será quitado cada centavo que se ha robado".

Estrella indicó que debe desaparecer esa “práctica irritante de que quienes saquen los recursos del Estado gocen de impunidad haciendo alarde de sus riquezas sin que nada les pase”.

"El país quiere y demanda que nunca más la corrupción encuentre resquicios legales donde acuñarse", expresó.

Aseguró que desde el Congreso Nacional continuarán respaldando las acciones del Poder Ejecutivo a fin de fortalecer la Institucionalidad, la transparencia y el manejo eficiente de los fondos públicos. 

Conflicto bélico

Estrella afirmó que la realidad que vive el mundo en estos momentos, frente al conflicto entre Ucrania y Rusia, obligan al país a estar alertas y a no bajar la guardia.

"La realidad que en este momento vive el mundo, frente al conflicto de consecuencias indeterminadas, nos obligan a estar alertas y no bajar la guardia, pues los factores que inevitablemente impactan las grandes potencias, también amenazan la estabilidad económica de nuestra nación", sostuvo.

El mismo desafío, a juicio del senador, enfrentan los demás países de la región debido a que se trata de naciones que no producen petróleo, lo que causa inestabilidad en los precios del crudo a nivel internacional y repercute en el mercado nacional. "Debemos estar preparados", sentenció.

Estrella le expresó al presidente de la República, Luis Abinader, que la población confía en él y que continuará implementando mecanismos que permitan enfrentar las dificultades.

Argumentó que el gobierno está haciendo grandes sacrificios para paliar la situación, "dando el ejemplo". En ese sentido, exhortó a que los que más pueden hagan lo mismo a favor de los necesitados.

Concertación nacional

El presidente del Senado dijo que este debe ser el año de la gran concertación nacional en torno a las reformas políticas, económicas y sociales.

Al hablar ante el Salón de la Asamblea Nacional durante una reunión conjunta con motivo del 27 de febrero, el senador por Santiago manifestó que los retos que esperan al país son grandes y las oportunidades son aún mayores por lo que exhortó a saber aprovecharlas con el esfuerzo de todos a fin de salir triunfantes.

Rendición de cuentas

El presidente del Senado destacó que, poniendo el oído en el corazón del pueblo, los congresistas han aprobado las leyes de Paternidad Responsable, la que prohíbe el matrimonio infantil y la Ley de Aduanas, que tenía 67 años sin ser modificada.

Además, recordó la aprobación de la Ley de Comercio Marítimo, la Ley de creación de aulas con el sistema Braille, la Ley de Tamizaje Neonatal para la detención temprana de enfermedades, entre otras iniciativas aprobadas. 

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.