Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ito Bisonó
Ito Bisonó

Las explicaciones de Ito Bisonó ante depósito de reforma a la ley de Hidrocarburos

"Se va a transparentar la estructura de costos", detalló el ministro de Industria y Comercio

Expandir imagen
Las explicaciones de Ito Bisonó ante depósito de reforma a la ley de Hidrocarburos
Gobierno deposita proyectos para reformar leyes de hidrocarburos, compras y contrataciones y fideicomisos (KEVIN RIVAS)

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, estuvo este lunes en el Congreso Nacional como parte de la comisión del gobierno que depositó las reformas a tres leyes, entre ellas, la de Hidrocarburos.

Durante sus explicaciones sobre los ajustes que se pretenden hacer, el funcionario manifestó que el depósito de la reforma de la ley de Hidrocarburos cumple con las expectativas del presidente Luis Abinader y de la dependencia que dirige, de transparentar todas las dudas que se tienen sobre el proceso de los hidrocarburos.

"Se va a transparentar la estructura de costo. Ya no habrá ese otro costo que suponía algunas dudas y se crean los mecanismos para tener los fondos para los tiempos de inestabilidad", detalló Bisonó.

Dijo que, el ad valorem que resulte de una diferencia del valor del barril de petróleo en el Presupuesto, a la realidad, podría traducirse en ahorro precio o a ir a un fondo de compensación.

"En lo que tiene que ver con la estructura, será todo automatizado, igual que los procesos de solicitudes ante el Ministerio (de Industria y Comercio), que en este momento están suspendido para nuevas instalaciones", explicó.

Planteó que esta ley tiene una serie de artículos, incluyendo, el desmonte de las exoneraciones de combustibles para los sistemas de energía que no estén interconectados.

El ministro se mostró dispuesto a colaborar y explicar cada uno de los artículos de reforma a la ley y oír cualquier inquietud de cualquier sector.

Bisonó explicó que la iniciativa de ley contiene el tema de los márgenes.

"Que se revise la metodología y la que se establezca debe ser una metodología que se conozca, que se entienda y que sea auditable para que no hayan más dudas", aclaró Bisonó sobre el proyecto de reforma a lalLey de Hidrocarburos, que tenía más de 20 años sin modificarse.

TEMAS -