Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ucraniana pide a Abinader facilitar permiso de residencia desde RD

Afirmó que sus compatriotas no necesitarán ninguna ayuda, más bien traerán fuentes de empleo al país

Expandir imagen
Ucraniana pide a Abinader facilitar permiso de residencia desde RD
Los ucranianos no pueden iniciar el proceso de solicitud de residencia porque la embajada responsable está en Rusia. (FUENTE EXTERNA)

Una mujer ucraniana solicitó al presidente Luis Abinader facilitar la obtención de un permiso de residencia para sus compatriotas. 

Se trata de Victoria Yakimova, casada con un dominicano y con ocho años viviendo en el país, explicó a través de una carta, que los ucranianos no pueden comenzar el proceso de solicitud de residencia porque la embajada responsable está en Rusia. 

"Le pido amablemente permitir iniciar la solicitud de residencia dentro de República Dominicana, porque ucranianos no pueden iniciar el proceso allá porque la embajada responsable está en Rusia, lo cual hace el proceso de obtener las residencias imposibles", escribió. 

Precisó que la mayoría de los ucranianos que vienen al país son trabajadores de la industria tecnología de la información (TI), por lo que afirmó que no necesitarán ninguna ayuda, más bien traerán fuentes de empleo al país. 

"Hablamos sobre familias de alto nivel de educación y de buen estado financiero. Los ucranianos no necesitan ningún privilegio o cambio, lo único que necesitan es iniciar el proceso dentro de República Dominicana", añadió. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.