Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza
Alianza

Antony Blinken recibe a los cancilleres de RD, Costa Rica y Panamá

La coalición de los tres países tiene una agenda de trabajo en Estados Unidos

Expandir imagen
Antony Blinken recibe a los cancilleres de RD, Costa Rica y Panamá
Desde la izquierda los cancilleres Erika Mouynes, Panamá; Rodolfo Solano, Costa Rica; el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken; y Roberto Álvarez República Dominicana. (TWITTER @CRCANCILLERIA)

Los ministros de Exteriores de Costa Rica, República Dominicana y Panamá se reunieron este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, como parte de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Los temas que se tocaron en la reunión todavía no han sido divulgados, pero más temprano en el día de hoy, la Cancillería de Costa Rica comunicó que los funcionarios latinoamericanos viajaron a Estados Unidos para dar a conocer la coalición que crearon en septiembre pasado, sus metas y áreas de trabajo con el país norteamericano.

Roberto Álvarez (Dominicana), Rodolfo Solano (Costa Rica) y Erika Mouynes (Panamá) conversaron en la mañana de hoy con miembros de la administración de Joe Biden, empresarios y filántropos en el Atlantic Council.

La Alianza para el Desarrollo en Democracia busca promover el crecimiento económico a través de un relanzamiento de los vínculos comerciales, demográficos y culturales entre los países. La coalición ya ha sostenido tres encuentros con los presidentes Luis Abinader, Laurentino Cortizo y Carlos Alvarado.

En este mes de marzo, en Costa Rica, se celebrará la IV Cumbre Presidencial donde se compartirán los desafíos y preocupaciones con los socios estratégicos, sobre todo Estados Unidos.

Se formalizará el establecimiento de un consejo comercial y de inversión con Estados Unidos, país que está invitado a asistir, pero todavía no se tienen detalles sobre quién irá.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.