Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Constitución
Constitución

Paliza sobre reforma constitucional: hay líderes que prefieren aceptar la corrupción y sugerir que no es crisis

Paliza aboga por la reforma de la Constitución para la independencia del Ministerio Público

Expandir imagen
Paliza sobre reforma constitucional: hay líderes que prefieren aceptar la corrupción y sugerir que no es crisis
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reafirmó la intención del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en lograr que la independencia del Ministerio Público sea permanente en el tiempo. 

En ese sentido, habló del avance que representaría para el país instituir en la Constitución dominicana, la real autonomía del organismo.

A través de un tuit, el servidor dijo: “En momentos en que la sociedad dominicana demanda institucionalidad, transparencia y fortalecimiento del sistema judicial, algunos líderes prefieren aceptar la corrupción y sugerir que no es crisis. #LaViejaPolitica”. 

Paliza respaldó las declaraciones del mandatario Abinader sobre el tema puesto en la mesa del diálogo para las Reformas, de que lo que se busca es que no hayan retrocesos frente a los avances que ha tenido el país. 

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a todos los sectores involucrados en la discusión a unirse a esta causa que solo busca el fortalecimiento de la institucionalidad.

Este miércoles, los representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo anunciaron su retiro de la discusión para modificar la Carta Magna, alegando que no es momento de reformar la Constitución. La discusión del tema, propuesto por el Gobierno, se realiza en la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad del Diálogo por las Reformas que encabeza el Consejo Económico y Social (CES). 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.