Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tarjeta Supérate
Tarjeta Supérate

Largas filas para reemplazar tarjetas Supérate que dejaron de funcionar desde diciembre

Abinader visitará el recinto para la ampliación del programa Supérate

Miles de personas que no pueden cobrar sus ayudas sociales a través de la tarjeta Supérate desde hace varios meses, se aglomeran desde tempranas horas de este viernes en el Polideportivo Los Cartones, en Azua, donde asistirá el presidente Luis Abinader a encabezar un acto de entrega de plásticos a nuevos beneficiarios.

El programa Supérate realiza aquí una jornada de reclamo y reposición de tarjetas a personas que han sido afectadas por un fallo técnico en la entidad bancaria Banco BHD, a través de la cual trazan sus subsidios.

Los afectados se apiñan bajo el sol en largas filas desde horas de la madrugada (hasta 4:00 de la mañana), según dijeron varios ciudadanos. Personas entrevistadas dijeron que no han podido usar sus tarjetas desde diciembre del año pasado. 

Expandir imagen
Infografía
Las personas agotan otro turno para sentar su reclamo en el sistema informático de la entidad. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

En las instalaciones deportivas, las personas agotan un turno para sentar su reclamo en el sistema informático de la entidad, y luego deben esperar de nuevo en el lugar donde finalmente se les imprime una nueva tarjeta.

El operativo en Azua se extenderá hasta el martes. Este fin de semana se realizarán otros operativos en las provincias donde la gente se ha visto afectada.

Supérate ha informado que el fin de semana pasado repusieron 8 mil tarjetas, pero no tienen idea del número de personas afectadas. La mayoría se encuentra en Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Azua y Santo Domingo.

Abinader entrega tarjetas

El operativo incluye la actualización de datos para la inclusión de los 300 mil nuevos beneficiarios del subsidio Aliméntate, con la presencia del presidente Abinader, anunciado el pasado domingo 27 de febrero en su discurso de rendición de cuentas.

Los comunitarios son asistidos con varios de los servicios ofrecidos por el programa, como también se inscriben en el Plan Nacional de Viviendas, solicitan actualización de documentos de identidad, y se inscriben en algunas de las acciones formativas que se realizarán en su comunidad.

Gloria Reyes, directora general de Supérate, destacó que la ampliación del Bonogas será efectiva a partir de este mes de marzo y que los trabajos para inclusión de nuevas familias están avanzando desde el pasado lunes. 

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.