Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Los aguaceros continuarán durante las próximas 24 a 48 horas

Onamet emite alerta y aviso meteorológicos

Expandir imagen
Los aguaceros continuarán durante las próximas 24 a 48 horas
Inundaciones por aguaceros (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este sábado que los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán ocurriendo durante la noche de este sábado, especialmente hacia los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas.

Apuntó que estas condiciones se deben a los efectos de una vaguada que se ubica al noreste del país y que está asociada a un sistema frontal localizado en el Atlántico Norte.  

Alerta y aviso          

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias bajo alerta son Espaillat, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, y María Trinidad Sánchez; en aviso fueron colocadas Puerto Plata y La Vega.

Para mañana domingo, la vaguada se ubicará al norte de Puerto Rico, sin embargo, seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas, debido a la humedad e inestabilidad que permanece sobre EL área de pronósticos local.

La Onamet dijo que las temperaturas estarán “de agradables a frescas”, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.

Condiciones marítimas

Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.