Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquel Peña
Raquel Peña

¿Debió la vicepresidenta Raquel Peña cubrirse la cabeza en Dubái?

Raquel Peña participó en Expo Dubái 2020

Expandir imagen
¿Debió la vicepresidenta Raquel Peña cubrirse la cabeza en Dubái?
Raquel Peña también se reunió con la comunidad dominicana en Dubái. (FUENTE EXTERNA.)

La vicepresidenta Raquel Peña y un grupo de servidores del Gobierno estuvieron varios días en Dubái, país donde celebraron el Día Nacional de República Dominicana en la feria Expo 2020 Dubái.

 Dubái es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, cuya religión oficial –el islam– establece que las mujeres deben colocarse un velo, llamado Niqab o Hijab.

 Sin embargo, en ningunas de las fotos que mandó el equipo de prensa y en la que subió a la cuenta de Twitter, se observó a Raquel Peña usar la capa. 

Ante la duda de algunos, el especialista en temas internacionales, Iván Gatón, aclaró que por el estatus y el marco de la Expo Dubái, la vicepresidenta está eximida de la exigencia del Niqab.

Expandir imagen
Infografía
Raquel Peña en Expo Dubái 2020. (FUENTE EXTERNA.)

Aunque el país es islámico, los turistas y extranjeros pueden vestir a su gusto, aunque se establece cierta modestia. Pero con las nativas hay mucha exigencia en la vida cotidiana, aclaró Gatón.

Durante su estadía en Dubái, Peña se reunió con personalidades claves para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones, con el propósito de promover las exportaciones dominicanas y la inversión extranjera directa.

Una nota de prensa destacó que el pabellón dominicano llegó a sobrepasar las 4,900 visitas por día.

Peña y su equipo regresaron al país a las 8:00 de la noche de este domingo, en un vuelo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. 

El  nicab más allá de la frontera

Las mujeres islámicas, incluso, usan esa tradición fuera de los países donde no es común no es esa religión. Pero, por razones de seguridad, algunos países europeos prohibieron el velo en lugares públicos. Dentro de esos están Dinamarca, Holanda, Francia, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.