Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Villalona
Alexis Villalona

Alexis Villalona: Estoy agradecido de las autoridades, se hizo justicia

Al "agresor de Baní" se le varió la medida de coerción por presentación periódica y pago de RD$40,000 como garantía económica

Alexis Villalona, apodado el “agresor de Baní”, luego de ser captado en un video cuando le propinó varios empujones y una cachetada que dejó tendida en el pavimento a Santa Arias, una mujer que iba por una vía cuando chocó su pasola con la yipeta de éste, fue dejado en libertad este martes tras una variación de la medida de coerción.

La agresión, que ocurrió el 31 de diciembre del 2021, provocó la indignación de la población tras mostrarse que Villalona no tuvo clemencia contra Santa Arias. Fue apresado el 14 de enero, después de dos semanas prófugo y el Tribunal de Atención Permanente de Peravia le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Pero este martes 8 de marzo, el Juzgado de la Instrucción le varió la coerción a Alexis Villalona y ahora deberá firmar cada mes, no podrá salir del país y deberá pagar RD$40,000 como garantía económica.

“…Me dieron mi libertad, gracias a Dios. Estamos bien agradecidos, excelentemente agradecidos de las autoridades y del trabajo del licenciado Jorge de los Santos”, indicó Villalona a un video que circula en redes. 

"Se hizo justicia, gracias por todo"Alexis VillalonaDetenido por agredir a Santa Arias

Su semblante era relajado, muy diferente a cuando fue detenido.

Mientras que la víctima, Santa Arias retiró la querella y puso un colmado con un préstamo de RD$150,000 que le dio el Gobierno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.