Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pacheco atribuye a “bullanguería” iniciativa de millón de firmas por proyecto de ley extinción de dominio

El presidente de la cámara baja manifestó que con la iniciativa se busca “sacar provecho político”

Coincide con Pedro Catrain sobre que el consenso sobre esa pieza se debe buscar en el Congreso Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, atribuyó este martes a “bullanguería y a tratar de sacar provecho político”, la iniciativa del senador perremeísta Antonio Taveras de buscar un millón de firmas de apoyo al proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos.

El legislador coincidió con lo planteado por el presidente de la comisión bicameral que estudia esa iniciativa, el senador perremeísta por Samaná, Pedro Catrain, en el sentido de que el consenso que se necesita lograr es a lo interno del Congreso Nacional.

“Lo demás es bullanguería y tratar de sacar de sacar provecho político a un esfuerzo que están haciendo todas las fuerzas políticas y sociales de la República Dominicana. Que una persona quiera sacarle provecho personal ese es su problema”, expresó.

Destacó que en el Senado y la Cámara de Diputados hay que enfrentar la aprobación de esa ley que constituye un reclamo de amplios sectores de la vida nacional.

Pacheco explicó que con sus declaraciones no quería entrar en polémica, pero “coincido totalmente con el senador Catrain. Es un tema que tenemos que debatirlo en el Congreso”.

Recalcó su crítica a que un legislador quiera sacarle provecho político a una pieza tan necesaria para el país, que busca quitar las grandes preocupaciones que existen sobre temas de relevancia sobre la retroactividad de la ley y otros aspectos, así como afrontar, conforme a la Constitución, una serie de vicios que hay que solo se corrigen con la extinción de los bienes adquiridos ilícitamente.

Sus declaraciones en franca referencia a uno de los proponentes de ese proyecto ley, Antonio Taveras.

Por otro lado, Pacheco, quien ofreció una rueda de prensa en su despacho en compañía de los voceros de los bloques partidarios de la cámara baja y otros legisladores, destacó el gran interés de ese hemiciclo de concentrarse en la actual legislatura ordinaria en continuar el conocimiento y aprobación de unas 40 iniciativas legislativas relevantes. 

Citó entre los proyectos de leyes el de fiscalización y control del Congreso Nacional, de uso de medios digitales, los códigos de Turismo, Penal y Electoral y la reforma integral a la Seguridad Social.

También, los proyectos de leyes de regiones únicas de planificación, sobre salud mental y agricultura familiar, entre otros.

Alfredo Pacheco no quiso referirse a la inquietud externada por algunos periodistas de cómo el Poder Ejecutivo podrá sustentar económicamente las medidas anunciadas ayer por el presidente Luis Abinader y si una solución podría ser con la aprobación de más préstamos.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.