Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader ofrece clases gratis de merengue a argentinos que visiten el país

Se trató de "un acuerdo sorpresa" que ofreció al mandatario argentino

El presidente de la República, Luis Abinader, logró asombrar este miércoles a su homólogo argentino, Alberto Fernández, a quien su cara lo delataba y mostraba la expectación que sentía ante el anuncio del dominicano de que harían un “acuerdo sorpresa” entre ambos países, el cual obviamente, no estaba en agenda.

Mientras Abinader hablaba “del acuerdo”, el mandatario de Argentina lo miraba atentamente y sin pestañar. Su sonrisa estalló y comenzó a aplaudir cuando escuchó en qué consistía “el acuerdo sorpresa”.

Sin más preámbulo, el gobernante dominicano anunció que todos los turistas argentinos que visitaran la República Dominicana recibirían “una clase gratis de merengue”, el baile oficial del país. 

Abinader fue recibido por su homólogo Fernández en la Casa Rosada (Palacio presidencial de ese país).

“Fernández recibió a Abinader Corona en su despacho, y luego compartió un almuerzo de trabajo y la firma de planes bilaterales en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Los mandatarios estuvieron acompañados por las primeras damas, Fabiola Yañez, quien cursa las últimas semanas de su embarazo, y la dominicana Raquel Arbaje”, reseña el periódico El Clarín en su versión digital y colgó un video del jocoso momento.

Los mandatarios firmaron varios acuerdos, entre ellos uno que busca desarrollar al hidrocarburo.

De Argentina, Abinader partirá a Chile.

Palabras de Abinader:

“Y hay uno, que yo voy a sorprender al presidente, un acuerdo que vamos a hacer, que vamos a sorprender al presidente Fernández y a la Cancillería, que es que nosotros recibimos a miles de argentinos todos los años y nosotros estamos muy contentos con todos los argentinos y argentinas que van a hacer turismo en nuestro país y queremos que cada día vayan más argentinos y argentinas a nuestro país y como parte de estos acuerdos, todo argentino o argentina que nos visite tendrá una clase de merengue gratis en nuestro país”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.