Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Allanamientos
Allanamientos

Allanamientos que realizaron este jueves están vinculados a decomiso de millones de dólares en 2020

Tras el operativo realizado este jueves hay varias personas detenidas

Expandir imagen
Allanamientos que realizaron este jueves están vinculados a decomiso de millones de dólares en 2020
Miembros de la DNCD y del Ministerio Público realizaron este jueves varios allanamientos vinculados a un caso de lavado de activos. (FOTOS: DIARIO LIBRE/ PABLO GONZÁLEZ)

Los allanamientos simultáneos que las autoridades realizan este jueves en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana están vinculados a un caso de lavado de activos

Una fuente oficial del Ministerio Público reveló a Diario Libre que el allanamiento guarda relación con la incautación de 2,174,750 dólares, durante un operativo realizado  en agosto de 2020, en el Puerto de Haina Oriental.

Los dólares incautados en ese entonces fueron camuflados con bocinas de sonido que transportaron en el contenedor SMLU7928966. 

Una semana después, el 1 de septiembre del 2020, la Dirección de Aduanas decomiso otros 2,174,340 de dólares. De igual forma, traídos a territorio dominicano en dos bocinas de sonido procedentes del condado de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. 

Durante los allanamientos que encabezan miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) este jueves 10 de marzo, se han incautado varios vehículos de alta gama. 

Según informó la fuente, por el operativo realizado este jueves hay varias personas detenidas, aunque no especificó la cantidad.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).