Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

Vaguada dejará lluvias en República Dominicana durante tarde y noche

Mañana domingo podrían continuar las lluvias hacia varios puntos del país

Expandir imagen
Vaguada dejará lluvias en República Dominicana durante tarde y noche
Oficina Nacional de Meteorología (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde de este sábado lluvias hacia las localidades del noreste, noroeste y la Cordillera Centra, debido a una vaguada asociada a un sistema frontal en República Dominicana. 

De acuerdo con el organismo, a partir de la noche de este sábado y la madrugada estas precipitaciones alertadas se trasladarán hacia otros puntos ubicados en la llanura costera Caribeña del país. 

Mientras que para mañana domingo, indica que la vaguada se localizará al noroeste del territorio nacional provocando desde tempranas horas de la mañana un cielo "bastante nublado" que podrían ser moderados en diferentes provincias cercanas al litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y el centro del  país.

Para la tarde del domingo prevé que la vaguada se mostrará hacia la línea noroeste, Valle del Cibao, suroeste y la Cordillera Central.

A partir del lunes, considera que la vaguada se habrá disipado, "por lo que prevemos una mejoría en las condiciones del tiempo, solo el viento moderado del este/noreste transportará en ocasiones parches de humedad dejando chubascos pasajeros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, mayormente presentes en horas de la tarde".

La Onamet reiteró que en ambas costas del país (Atlántica y caribeña) se recomienda navegar con precaución en el perímetro costero debido a viento y oleaje anormal.

La institución prevé temperaturas agradables a fresca en la noche y la madrugada del sábado, especialmente en las zonas de montaña y sus valles.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.