Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dueños de bares y restaurantes en Bávaro solicitan al Gobierno extensión de horario especial

Piden que se les otorgue nuevamente el permiso especial como zona turística, con horario hasta las 4:00 de la mañana

Expandir imagen
Dueños de bares y restaurantes en Bávaro solicitan al Gobierno extensión de horario especial
Los dueños de bares y restaurantes en Bávaro aseguran que es necesario una extensión del horario para el sector del entretenimiento. (FUENTE EXTERNA)

Dueños de bares y restaurantes en Bávaro, Punta Cana, en la parte Este del país, hicieron este lunes un llamado al Gobierno para que disponga nuevamente el permiso especial para operar en las discotecas hasta las 4:00 de la mañana, como era anteriormente para los destinos turísticos.

Aseguran que luego de sufrir una baja por la pandemia del COVID-19, es necesario una extensión del horario para el sector del entretenimiento, el cual, además, está siendo reprimido a diario por diferentes cuerpos policiales.

"Luego de varios fines de semana en el que diferentes organismos policiales se han presentado a los establecimientos nocturnos en convoy para ocupar bocinas y hacer cumplir el horario de cierre, los empresarios alegan que se sienten con miedo y en persecución, cuando lo que están es vendiendo turismo para el Gobierno", expresó. 

En ese orden, Omar Delgado, propietario de Guacamole y Living Room, dijo que ellos lo que están es vendiendo turismo internacionalmente y en la feria de FITUR en España, ofertaron el turismo dominicano y la parte de Punta Cana como el epicentro del ocio y la diversión en Latinoamérica. 

No obstante, detalló que los establecimientos están perdiendo más de un 50 % de las ventas y que no pueden seguir trabajando en esos términos que les están poniendo.

Apuntó que lo que necesitan es que les abran el horario que tenían antes en la zona que era hasta las 4:00 de la mañana. 

"Necesitamos que el presidente, el ministro de Turismo, todas las entidades que puedan ver el caso de nosotros, que nos ayuden a que podamos trabajar "Omar DelgadoPropietario de Guacamole y Living Room

 

Pese a que en República Dominicana se suspendieron todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19, el Gobierno mantiene el decreto 308-06, el cual establece que los establecimientos públicos podrán vender bebidas alcohólicas hasta la medianoche de domingo a jueves, y hasta las 2:00 de la madrugada los viernes y sábados.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.