Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Allanan hoteles y paradas de autobuses en Jimaní por tráfico de personas

La Dirección General de Migración informó que hasta el momento seis personas han sido detenidas

Expandir imagen
Allanan hoteles y paradas de autobuses en Jimaní por tráfico de personas
Imagen de archivo tomada el 19 de noviembre de 2015 a la fachada de la Procuraduría General de la República (PGR. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO/ARCHIVO)

Varios allanamientos se realizan este miércoles en el fronterizo municipio Jimaní, provincia Independencia, en lugares que se presumen están involucrados con el tráfico de personas, informó en un comunicado la Dirección General de Migración (DGM).

En la nota se indicó que hoteles, viviendas, espacios públicos y paradas de autobuses fueron intervenidos por autoridades de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en acompañamiento con la Dirección de Inteligencia de la DGM.

Hasta el momento han detenido seis personas, a quienes se les ocupó vehículos de motor, motocicletas, documentos de extranjeros, dinero en efectivo y equipos electrónicos que presumiblemente fueron utilizados para el tráfico de personas.

El objetivo, según el comunicado, es combatir el tráfico de personas que suele realizarse en las zonas fronterizas.

“Esta iniciativa responde a seguimiento de casos que están siendo investigados desde hace un tiempo por ambas instituciones, con la finalidad de atacar estas prácticas llevadas a cabo por redes trasnacionales”, agregó.

El director general de Migración, Enrique García, reiteró que se “mantiene vigilante” con los trabajos de esa institución para no permitir permitirá que ningún miembro de esta institución cometa algún acto ilegal o alguna acción reñida con las leyes.                                              

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.