Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crucero
Crucero

Rutas del crucero que encalló en RD fueron canceladas

El barco Norwegian Escape sigue en Puerto Plata

Expandir imagen
Rutas del crucero que encalló en RD fueron canceladas
Crucero Norwegian Escape (DIARIO LIBRE)

A miles de pasajeros de un transatlántico de lujo de Norwegian Cruise Line Holdings, que encalló mientras intentaban salir de un puerto en República Dominicana se les interrumpirá su viaje por el Caribe para que el operador pueda reparar los daños del barco. 

El Norwegian Escape golpeó el lecho del canal cuando salía de Puerto Plata el lunes por la tarde, según un portavoz de la compañía. 

De acuerdo con Bloomberg el barco sufrió daños menores en su casco y la línea de cruceros detendrá la ruta actual y cancelará otro viaje que debía embarcarse el 19 de marzo para realizar las reparaciones necesarias, dijo el vocero. 

El crucero fue reflotado pasada la medianoche del martes después de que se emplearon remolcadores para liberarlo la mayor parte de la tarde y la noche. Después de ser reflotado regresó al muelle de Puerto Plata, donde se encuentra actualmente.

El operador de cruceros desembarcará pasajeros en los próximos días en Puerto Plata y los ayudará a abordar vuelos de regreso a Orlando, Florida.

Actualmente lleva 3,223 invitados y 1,618 tripulantes. Construido en 2015, el Norwegian Escape lleva un máximo de 4,266 pasajeros y 1,733 tripulantes. 

Norwegian opera un crucero por el Caribe de siete días que sale de Florida los sábados y se detiene en Puerto Plata, o Silver Port, para que los pasajeros tomen un viaje en teleférico hasta la cima del monte Isabel de Torres antes de partir hacia St. Thomas en los Estados Unidos, Islas Virgenes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.