Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Subsidios
Subsidios

Abinader hablará sobre subsidios este jueves en un acto en el Palacio Nacional

La actividad será a las 9:00 de la mañana en la casa de Gobierno

Expandir imagen
Abinader hablará sobre subsidios este jueves en un acto en el Palacio Nacional
El presidente Abinader encabezará rueda de prensa sobre los subsidios. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader hablará este jueves del tema de los subsidios, según informa la dirección de Prensa de la Presidencia de la República.

La cita será en el Palacio Nacional a las 9:00 de la mañana, conforme a la invitación.

Una hora más tarde (10:00 a.m.) el mandatario estará en un evento de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras instituciones internacionales.

Ese encuentro será en el hotel El Embajador.

En su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader anunció una serie de subsidios que serían implementados por el Gobierno para hacer frente a la situación del país.

Precisamente la semana pasada el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, dijo que el gobierno cuenta con los recursos disponibles para cubrir los subsidios anunciados por el presidente Abinader en su discurso de rendición de cuentas y que será mediante los ahorros señalados a través del decreto 3-22, los cuales serán utilizados para cumplir con las nuevas medidas para enfrentar el panorama inflacionario que se vive en el país.

En ese entonces Vicente dijo: “A nivel de recaudaciones estamos como 14,000 millones de pesos por encima del presupuesto y eso también se usará para los subsidios”.

Sobre el tema de los combustibles, el propio presidente Abinader anunció recientemente que el Gobierno los subsidiará cuando el precio del barril del petróleo de Texas, de referencia en el país, se mantenga entre US$85 y US$115 el barril.

En una alocución al país, aseguró que el Gobierno mantendrá los subsidios focalizados y que buscarán medidas administrativas que impacten los precios de venta al detalle de los productos de la canasta básica.

TEMAS -
  • Subsidios
  • Luis Abiander
  • FMI
  • BID
  • DGII

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.