Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senadores del PRM
Senadores del PRM

Por ausencia de perremeístas, el Senado no pudo sesionar este miércoles

Próxima sesión será el miércoles de la semana entrante

Expandir imagen
Por ausencia de perremeístas, el Senado no pudo sesionar este miércoles
El Senado de la República (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Senado de República, Eduardo Estrella, decidió suspender la sesión senatorial de este miércoles por la ausencia, sin excusas, de la mayoría de senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se encontraban en una reunión a lo interno de su bloque.

De los 18 legisladores perremeístas, que conforman la mayoría en la cámara alta, solo se presentaron los senadores Eddy Nolasco y Antonio Taveras Guzmán.

En total asistieron 13 legisladores. De los senadores de la oposición pertenecen tres al Partido de la Liberación Dominicana (PLD); ocho a la Fuerza del Pueblo; uno a Dominicanos por el Cambio; uno al Partido Reformista Social Cristiano y uno independiente, Antonio Marte.

Según el reglamento del Senado, para iniciar una sesión ordinaria se necesita la presencia de la mitad más uno de los senadores, es decir, 17 congresistas.

Senador opositor cree gobierno quiere tratar legisladores como niños

"Hoy estuvo aquí el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia (Homero Figueroa) tratando a los legisladores como si fueran niños", explicó el senador Yván Lorenzo, a su salida de la frustrada reunión senatorial.

"Yo creo que la reacción de la bancada oficilista es la reacción del pueblo dominicano. Cuando intentan vulnerar el derecho que tienen los legisladores de apoyar o no apoyar una reforma constitucional tienen que respetarselo al presidente Luis Abinader", acotó el congresista.

Enfatizó que Homero Figueroa fue al Senado a tratar a los legisladores como si fueran muchachos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.