Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Prestan local para personal de Sistema 9-1-1 en La Vega

El local fue facilitado por ejecutivos de Farmacias El Sol

Expandir imagen
Prestan local para personal de Sistema 9-1-1 en La Vega
Vehículos del Sistema 9-1-1. (FUENTE EXTERNA)

El impase entre el propietario del local que albergaba a personal paramédico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, en la ciudad de La Vega y el Servicio Nacional de Salud (SNS), encontró una solución a corto plazo este domingo, ya que ejecutivos de Farmacias El Sol informaron que prestarán uno de sus locales, para que el servicio continúe funcionando en esta ciudad.  

El nuevo local está ubicado en la calle Pepito García, esquina avenida Rivas, y desde este domingo ya se han instalado los equipos y el personal que trabaja en el 9-1-1. Luego de que fueron desalojados estaban momentáneamente ubicados en el local del Ministerio de Agricultura.

Las autoridades provinciales de La Vega tras el impase, iniciaron las conversaciones en procura de conseguir un nuevo local, a lo que accedieron los ejecutivos de la referida farmacia, por considerar estos que el servicio es de gran importancia para salvar vidas. 

“No lo pensamos dos veces, este servicio es vital para salvar vidas”, expresó Francisco Morilla, presidente de Farmacias El Sol.

La semana pasada, el dueño del local donde funcionaba el servicio de paramédicos asignados al 9-1-1, procedió a desalojarlos por falta de pago de la mensualidad acordada con el SNS.

Ramón García, el propietario, había informado a Diario Libre, que el atraso del pago de alquiler era de cuatro meses, razón por la que solicitó que le desalojaran amigablemente el mismo, sin embargo, en un comunicado del SNS se decía que el pago se había realizado y que por temas del propietario con la DGII, no se había aplicado el desembolso. 

García agregó que desde noviembre del 2020, desde la institución sanitaria los pagos se venían acumulando por dos y tres meses de atraso.

Ramón García habló con Diario Libre el pasado jueves, luego de que el Servicio Nacional de Salud publicara en su cuenta de Twitter, que la mensualidad por el uso del inmueble estaba al día hasta el mes de enero.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión