Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader salió hacia Costa Rica para Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo

El mandatario tiene agendado regresar la noche de este lunes

Expandir imagen
Abinader salió hacia Costa Rica para Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo
El presidente Luis Abinader salió la mañana de este lunes hacia San José, Costa Rica. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente Luis Abinader salió la mañana de este lunes hacia San José, Costa Rica, para participar en la tercera Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

La salida del mandatario se produjo a las 7:20 de la mañana en un vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro.  Está programado que regrese por la misma vía la noche de este lunes.

Al ofrecer la información, la Presidencia indicó en un comunicado que el jefe de Estado fue despedido en la terminal militar por la vicepresidenta, Raquel Peña. 

También participaron el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el general de brigada Minoru Matsunaga Matsunaga, director de la Policia de Turismo (Politur) y el mayor general Carlos R. Febrillet, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Cumbre

El objetivo de la cumbre es avanzar y concretar acciones emprendidas en materia de diálogo político, cooperación, comercio e inversión. Tendrá una jornada de un solo día, y en ella se abordarán temas económicos, político, de negocios y otros de interés regional.

Acompañan al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Hacienda; José Manue -Jochi- Vicente; y de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó. También, el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán, además de su asistente personal, Mercedes Pichardo.

Al final de la cumbre, se producirá una declaración firmada por los participantes y un encuentro con la prensa, donde se anunciará la fecha y lugar del próximo encuentro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.