Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En Constanza profesores exigen entregar resultados del concurso de oposición

Los educadores se concentraron frente al distrito educativo 06-02

Decenas de profesores en el municipio de Constanza, provincia La Vega, protestaron este lunes en demanda de que desde el Ministerio de Educación entreguen los resultados a los postulantes del nivel secundario en el concurso de oposición docente.

Los educadores se concentraron frente al distrito educativo 06-02, de ese municipio montañoso, donde vociferaban consignas alusivas a sus demandas.

Según dicen, a la fecha solo los postulantes que aprobaron en los niveles de inicial y primaria les ha llegado el correo electrónico para el antidoping, quedándose sin el mismo dos maestras de los mencionados niveles aun teniendo calificaciones por encima de los que sí les llegó.

Se quejan de que aún no les ha llegado el mencionado mensaje para el antidoping a ninguno de los aspirantes que promovieron para el nivel secundario.

Pidieron al ministro de Educación, Roberto Fulcar, corregir esos inconvenientes lo antes posible antes de concluir el corriente mes.

Advirtieron que de lo contrario se verán en la obligación de realizar otras manifestaciones de protestas para lograr ser escuchados por las autoridades.

Según contaron, el distrito 06-02 no presenta en su base de datos ninguna plaza para ser cubierta por los postulantes que promovieron el concurso.

Sin embargo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) establece que han promovido unos 130 maestros y se necesitan unos 250.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.