Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno da seguimiento al proyecto de rehabilitación del muelle de Manzanillo

La obra será construida con un préstamo de 100 millones de dólares con el BID

Expandir imagen
Gobierno da seguimiento al proyecto de rehabilitación del muelle de Manzanillo

Representantes de varias instituciones estatales conjuntamente con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recorrieron la bahía de Manzanillo, como parte de los trabajos de seguimiento al proceso de rehabilitación y ampliación del puerto de ese destino, ubicado en la provincia Montecristi.

La jornada fue encabezada por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Katarina Falker Olmedo, junto a miembros de comisiones técnicas de los ministerios de Obras Públicas, de la Presidencia y de Economía.

Jean Luis Rodríguez aseguró que el desarrollo de este proyecto, que se realiza con un préstamo por US$100 millones con el BID, garantizará el crecimiento socioeconómico de la Línea Noroeste.

El funcionario destacó que el diseño de la obra contempla la creación de un nuevo modelo de administración portuaria, el cual podrá ser replicable en todos los puertos del país que administra Apordom.

Indicó que incorporarán modernos estándares de resiliencia, cuidado del medio ambiente natural de la bahía junto al nuevo y moderno espigón, así como el mejoramiento de las vías de acceso al puerto, asegurando una adecuada conectividad y accesibilidad de productores y empresas.

Asimismo, destacó que el puerto propiciará la creación de miles de empleos directos e indirectos.

El préstamo por 100 millones de dólares para el financiamiento del programa de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo fue aprobado en ambas cámaras legislativas. El contrato fue suscrito en junio del 2021 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre el puerto

El puerto de Manzanillo, construido en los años 50, cuenta con 227.70 metros lineales de muelles, una profundidad de atraque de 36, 30 y 25 pies. Sus operaciones están basadas en la exportación de contenedores de bananos y frutos menores. En dichas instalaciones también realizan operaciones de carga para importación. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.