Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Director de Defensa Pública reclama clausura de la carcelita Bellas Colinas de Santo Domingo Oeste

Defensa pública junto a una comisión de la Cámara de Diputados realizó un descenso a este recinto carcelario

Expandir imagen
Director de Defensa Pública reclama clausura de la carcelita Bellas Colinas de Santo Domingo Oeste
Integrantes de la comisión que visitó la carcelita de Bellas Colinas en SDO. (FUENTE EXTERNA)

El Director Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, acompañado de la Comisión del Ministerio Público y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el fiscal de Santo Domingo Oeste y la coordinadora de la Oficina de Defensa Publica de Las Caobas, Maribel de la Cruz, adjunta de defensores públicos, visitó la carcelita de Bellas Colinas, del sector San Miguel, en Santo Domingo Oeste, donde reclama su clausura y destrucción de manera inmediata. 

Este lugar fue construido para ser un destacamento para 20 personas, y se convirtió en una cárcel preventiva que aloja cerca de 240 privados de libertad, donde existe un sótano en condiciones infrahumanas, que es donde pernoctan los privados de libertad. 

La Oficina de Defensa Pública hizo un levantamiento del recinto, un lugar con humedad extrema, sin las más mínimas condiciones, con limitado espacio, que se mantiene con hacinamiento e insalubridad.

“Los privados de libertad que se encuentra en este sótano se les vulneran todos sus derechos como personas, sobre todo el de la salud, entre cloaca, sin ventilación, donde las personas deben estar en ropa interior, por el terrible calor, no pueden salir a la luz y tampoco reciben comida, sino que son los propios familiares que tienen que suministrársela”, dijo Valentín Santos mediante una nota de prensa. 

La Defensa Pública ha solicitado en múltiples ocasiones amparos para el cierre de la misma. 

El diputado Elías Báez por igual requirió a la Procuraduría General de la República, mediante resolución, la eliminación de dicha carcelita.

“Esta carcelita no es para seres vivos, las autoridades deben sensibilizarse”, expreso el director nacional de Defensa Pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.