Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AILA
AILA

Avería en pozos del acueducto de Boca Chica obliga al AILA a comprar 60 camiones de agua diarios

Cada camión de agua le cuesta RD$ 3,750 pesos a Aerodom

Coraabo promete agilizar reparación de pozos

Expandir imagen
Avería en pozos del acueducto de Boca Chica obliga al AILA a comprar 60 camiones de agua diarios
Reunión ejecutivos de Aerodom y Coraabo para tratar deficiencia en suministro de agua. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Desde el pasado mes de enero, la administración del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) sufre escasez del agua potable que debe ser suministrada por la Corporación de Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo).

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI, Luis José López dijo a Diario Libre que debido a esta situación han tenido que comprar de 40 a 60 camiones de agua “diarios” para suplir la demanda del preciado líquido en las instalaciones del aeropuerto.

“Para nosotros garantizar que haya agua siempre en los baños, para las aeronaves y más, hemos estado comprando entre 40 y 60 camiones de agua al día, cada camión sale en 3,750 pesos”.

López aseguró que el agua de Coraabo llega todas las noches, pero en un caudal tan reducido que no es posible para llenar las cisternas: “Por eso tenemos que reforzar con camiones el suministro, el agua del acueducto apenas da para el 50% las necesidades que tiene el aeropuerto.

El problema no solo afecta al AILA, la debilidad en el suministro de agua llega a los hogares de los barrios de la Caleta y Boca Chica.

En una reunión que sostuvieron este miércoles, la Corporación de Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la entidad explicó que el problema se debe a que algunos pozos del acueducto han estado fuera de servicio provocando que el servicio sea deficiente.

“Ellos explicaron que han tenido un inconveniente con su sistema de pozos que es la fuente de abastecimiento de agua para toda la zona de La Caleta y Boca Chica y han salido de salido de servicios varios pozos, eso impide que tengan la capacidad de abastecer la cantidad de agua que demanda la zona y demanda el aeropuerto”, indicó el encargado de prensa.

Como resultado de dicho encuentro, López explicó que Coraabo prometió agilizar la reparación de los pozos para normalizar el suministro lo antes posible. “Estiman a finales del mes de marzo”, aseveró López.

TEMAS -

Periodista y locutora dominicana.