Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UCE
UCE

UCE y clínica Les Eaux Claires de Guadalupe firman acuerdo

La firma se hizo bajo el marco de cooperación cultural y universitaria de la Embajada de Francia en la República Dominicana

Expandir imagen
UCE y clínica Les Eaux Claires de Guadalupe firman acuerdo
José Hazim Torres, rector de la UCE (de pie a la izquierda) y a su lado Yann Arcens, presidente del centro médico. (FUENTE EXTERNA.)

Los residentes médicos de la Universidad Central del Este (UCE) se formarán en la clínica Les Eaux Claires de Guadalupe, una región de ultramar francés en el Caribe, tras la firma de un acuerdo en el marco de cooperación cultural y universitaria de la Embajada de Francia en la República Dominicana.

Sobre todo se beneficiarán los estudiantes residentes de medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, ortopedia, emergenciología e imagionología, según las plazas disponibles.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UCE, José Hazim Torres, y el presidente del centro médico, Yann Arcens. Además, contó con el apoyo del embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Founier.

Hazim Torres resaltó que la UCE ha egresado a más de 16,000 egresados en el área de la ciencias de la salud que ocupan posiciones "importantes" dentro y fuera de la República Dominicana. 

El rector de la UCE aseguró que la UCE "siempre" ha tenido un enfoque internacional al desarrollar currículums acorde con las últimas tendencias de la formación médicas en sus especializados.

"Estoy seguro que vamos hacer intercambios que van a fortalecer a ambos", destacó Yann Arcens.

El acuerdo también contempla un programa de pasantías de los estudiantes de medicina de la UCE a desarrollar en la clínica de Guadalupe. El acuerdo tiene como objetivo, en general, promover conjuntamente la formación, los intercambios de ideas, personal, documentación y materiales para la realización de proyectos y la cooperación educativa y científica.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.