Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Presidente Abinader continuó este domingo apretada agenda en la provincia La Vega

Encabezó jornadas de ayudas sociales y anunció obras de infraestructuras viales

Expandir imagen
Presidente Abinader continuó este domingo apretada agenda en la provincia La Vega
El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo encuentros con miembros de la prensa y empresarios del sector agropecuario. (CÉSAR JIMÉNEZ)

Desde el sábado el presidente Luis Abinader se encontraba en la ciudad de La Vega y este domingo tras pernoctar aquí, desarrolló una intensa agenda de inauguraciones, encuentros, y entregas de ayudas sociales a familias pobres, en compañía de funcionarios locales y nacionales. 

En la primera actividad,  Abinader encabezó el lanzamiento de la Jornada de Inclusión Social,  "Primero tú", la cual fue desarrollada en la escuela María Auxiliadora, organizada por el Programa de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.

Ahí destacó el mandatario, al hablar a los presentes, la importancia que da su gobierno a la inversión en asistencia social a las familias desposeídas, indicando que este año se ha destinado en el presupuesto cerca de un 2 %, del Producto Interno Bruto (PIB). 

La jornada favoreció más de tres mil personas, con servicios de oftalmología, odontología, medicina general, de cardiología, análisis para la detección del cáncer de mama, próstata y de medicina en general. También recibieron la tarjeta Supérate. 

Luego el presidente visitó un puesto de ventas de alimentos crudos a precios bajos, del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), y después se dirigió a los sectores el Inco y barrio Don Fausto, allí anunció y dejó iniciados los trabajos de asfaltado de dichos sectores que, según comunitarios, tienen más de 40 años esperando asfalto para sus calles. 

Reunión con representantes de la prensa vegana

En el encuentro con los representantes de medios de comunicación de La Vega, el presidente escuchó peticiones de los mismos, tales como la terminación de la construcción de una Casa Club, y obras para el desarrollo de la provincia. Al dirigirse a los presentes el presidente anunció los estudios de factibilidad para la construcción de una avenida Circunvalación Sur, la que además  beneficiaría al municipio Jarabacoa, localidad la cual intervendrán para mejorar el flujo vehicular.

En respuesta a la cuestionante de un comunicador presente, sobre la terminación de la construcción de la presa de Guaigüí, la cual se encuentra paralizada desde hace más de 20 años, aseguró que la misma se encuentra en estudios de factibilidad respecto a la producción de energía y agua potable. 

Anunció inicio de trabajos construcción acueducto Las Cabuyas y ampliación del de Sabana Rey

En horas de la tarde, el presidente asistió a la inauguración de las nuevas oficinas comerciales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega, (Coraavega), así como la estación de bombeo de aguas residuales Camú Oeste. 

En dicho acto, también dejó iniciados los trabajos de construcción del acueducto de agua potable Las Cabuyas y la ampliación de la comunidad Sabana Rey. El nuevo acueducto conlleva una inversión de 234 millones de pesos para beneficio de nueve mil personas, mientras que el segundo que será ampliado por un monto de 43 millones de pesos para beneficiar a 7,300 habitantes. 

Estos proyectos beneficiarán las comunidades de sector Los Multis, La Lotería, Primavera I y Primavera II, El Hatico, Barrio Inco, Las Carmelitas, Villa Francisca, El Nápoles, San Miguel, El Hatico, Ana Magalis, Villa Esperanza, Las Cabuyas, La Sidra, Sector el Puente, El Corsal, la Privada, El Canal, Los Rincones, El Cruce del Abanico, Los Guayos, La Tina, Canta La Rana, La Esquina, El Record, Los Cruces, Las Romeras, Hato Viejo, Los Gavilanes y Los Romeros.

El mandatario dejó inaugurada una tienda de insumos y  Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples, Juan Mejía Boya, (COPASERBO), en Ranchito.

Encuentro con ganaderos y agricultores

La agenda del presidente incluyó siete actividades este domingo en la ciudad de La Vega, la última consistió en un almuerzo en Cerro Alto, con cientos de empresarios del sector ganadero y agrícola de la provincia, a quienes les comunicó el interés del gobierno, y que estará atento a asistirle ante los momentos especiales que vivimos como nación. 

El director general del Banco Agrícola, Fernando Durán, quien acompañaba al presidente en su recorrido por La Vega, dijo que en 15 meses, el gobierno ha inyectado a esa institución 10,550 millones de pesos, 5 mil millones de los cuales se han prestado sin intereses.

"Con esto se han beneficiado a casi 12 mil productores. El pasado año el Bagrícola formalizó préstamos por 31,058 millones de  pesos, beneficiando a 26, 232 productores.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión