×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

COE aumenta a 14 las provincias bajo alerta por las lluvias

La alerta se dispuso por los efectos de un sistema frontal que está sobre el país

Expandir imagen
COE aumenta a 14 las provincias bajo alerta por las lluvias
Seguirán las lluvias. (DIARIO LIBRE.)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó bajo alerta amarilla tres provincias y otras once en verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que la medida se adoptó debido a los efectos de un sistema frontal ubicado sobre la República Dominicana y que está generarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Conforme al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias seguirán produciéndose durante el transcurso de la tarde y la noche a medida que este sistema se desplace.

Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, La Vega y Santiago.

Mientras en alerta verde: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

TEMAS -
  • COE
  • ONAMET
  • Lluvias

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.