Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ponen en circulación “El Gran Libro del Agua”

Ministro de Educación asegura más de cinco mil planteles educativos cuentan con agua

Expandir imagen
Ponen en circulación “El Gran Libro del Agua”
Los ministros de Educación, Roberto Fulcar, y Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, junto al director del Indrhi, Olmedo Caba Romano, encabezaron la puesta en circulación del libro. (FUENTE EXTERNA)

El Gabinete del sector Agua puso en circulación este lunes “El Gran Libro del Agua”, el cual llegará este año a las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del país.

De acuerdo con el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, con la puesta en circulación del libro buscan crear conciencia en los niños, jóvenes y adolescentes sobre la importancia del suministro y la preservación del agua.

“Formar una nueva generación de dominicanos cociente del poder del agua, de la trascendencia del agua y de la necesidad de desarrollar conciencia de protegerla”, dijo el ministro.

Dijo que crearán una cátedra ciudadana con el agua en articulación con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Al ser cuestionado por periodistas sobre cuántos planteles cuentan con suministro de agua, el ministro indicó que 5,235 están intervenidos.

Señaló que a su llegada al ministerio más del 80 % de las escuelas no contaban con agua. En el país hay ocho mil planteles educativos.

A nivel nacional

El director del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso, manifestó que el país cuenta con un suministro de agua que abarca en teoría un 80 % de la población dominicana.

“Por ejemplo la zona rural dominicana tiene muy bajos cubrimiento de suministro de agua potable en sentido general”, dijo.

Resaltó que apenas un 5 % de las aguas residuales del territorio dominicano reciben tratamiento, mientras que el 95 % baja a las fuentes de agua como los ríos.

Reynoso indicó que desde el gabinete   realizan visitas a todas las provincias del país para hacer un levantamiento de cuáles son las necesidades que tienen con relación al agua.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.