Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Poder Ejecutivo modifica conformación del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel

Jacobo de Jesús Paulino fue designado como presidente de la Comisión Ejecutiva que administrará los fondos

Expandir imagen
Poder Ejecutivo modifica conformación del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel
El Poder Ejecutivo modificó el Consejo de Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel. (FUENTE EXTERNA)

El poder Ejecutivo emitió la noche de este jueves el decreto 158-22 con el que modificó el artículo 1 del decreto 527-06, del 30 de octubre de 2006, que ratifica el Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel y designó a Jacobo de Jesús Paulino Paulino como presidente de la nueva Comisión Ejecutiva, que será integrada por 15 miembros.

Esta comisión ejecutiva será la encargada de la operatividad, gestión y administración de los fondos. Paulino, además, deberá coordinar la elaboración de un reglamento interno para el funcionamiento y reorganización de dicha comisión.

El Consejo de Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel fue creado con la finalidad de administrar los fondos provenientes de las acciones de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), en la Falconbridge Dominicana.

Este consejo estará integrado, de acuerdo al decreto emitido por el presidente Luis Abinader, por la gobernadora provincial; el senador de la provincia y los alcaldes de Bonao, Maimón y Piedra Blanca.

Además, por los tres diputados de la provincia Monseñor Nouel; un representante de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel; un representante del Codia; un representante del sector agropecuario; y los directores de los distritos municipales de Jayaco; Sabana del Puerto; Arroyo Toro-Masipedro; La Salvia, Los Quemados; Juma-Bejucal; Villa Sonador y Juan Adrián.

También un representante del Consejo Desarrollo Ecoturístico Monseñor Nouel; un representante del Consejo de Desarrollo Municipal Monseñor Nouel; un representante del Consejo de Desarrollo Municipal de Maimón.

Este consejo estará integrado asimismo por un representante del Consejo de Desarrollo Municipal Piedra Blanca; del Clúster ecoturístico Monseñor Nouel; del Instituto Contadores Públicos filial Monseñor Nouel; del Colegio Médico Dominicano filial Monseñor Nouel; de la Iglesia Católica; de las iglesias Evangélicas y del Club Rotario, filial Monseñor Nouel.

Mientras la Comisión Ejecutiva estará integrada por un presidente, dos vocales, la gobernadora provincial, el senador de la provincia, los alcaldes de Bonao, Maimón y Piedra Blanca; los tres diputados de la provincia; representación de la Cámara de Comercio y Producción; dos representantes de los distritos municipales y un representante del Codia.

En el artículo 5 del decreto (158-22) Los señores José González Castillo y Juan Landolfi Marte Núñez quedan designados vocales de la Comisión Ejecutiva

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.