Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jean Alain
Jean Alain

Director de Comedores Económicos desmiente a los abogados de Jean Alain Rodríguez

Asegura suplió comida a 54 cárceles por RD$868 millones en un año mientras que gestión de Jean Alain pagó RD$900 millones para 27

Expandir imagen
Director de Comedores Económicos desmiente a los abogados de Jean Alain Rodríguez
Edgar Augusto Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos. (FOTO: ARCHIVO)

El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, desmintió los alegatos de la barra de la defensa del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, que dijo que la actual gestión al frente de la Procuraduría General de la República pagó casi 1,500 millones de pesos para alimentar a alrededor de 27 mil reclusos.

"La defensa técnica del señor Jean Alain Rodríguez dijo que actualmente los Comedores Económicos suplen comida a las cárceles por un monto de 1,500 millones de pesos. Falso, mentiras, más mentiras y como director de los Comedores les digo mentirosos", manifestó el funcionario en su cuenta de twitter.

Féliz Méndez dijo que el alegato de los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi y Francisco Franco parte del desconocimiento, puesto aunque en el acuerdo interinstitucional entre la Procuraduría y los Comedores Económicos se asienta la suma los 1,430 millones de pesos, el organismo judicial solo paga lo que consume.

“Cuando se hace la ecuación de cuánto se consumieron en el año 2021, solo se consumieron 868 millones y en consecuencia lo que la Procuraduría paga a los Comedores es únicamente lo que se consume, no lo que dice el contrato”, agregó.

Explicó que el motivo de incluir la suma de los 1,430 millones de pesos, no obedece más que a esa reserva de fondos para cubrir los gastos eventuales de los servicios de comidas crudas que los Comedores Económicos suplen a las cárceles del país.

“Los contratos se hacen por una suma determinada, para poder apropiar en la Contraloría General de la República y Presupuesto de los fondos necesarios y tener el dinero bajo reserva para cuando haya que cumplir con las obligaciones contractuales, pero resulta que lo que consumen las cárceles en promedio son 70 millones de pesos mensuales”, argumentó en una nota de prensa enviada a los medios. 

Sostuvo que los abogados litigantes tenían que buscar el consumo y no el acuerdo interinstitucional. “Antes de emitir un juicio de valor creíble debieron determinar cuánto le facturó CEED a la Procuraduría General de la República a través de la Dirección de Prisiones”, indicó.

Gestión de Jean Alain gastaba más en menos cárceles y sin crisis económica

El funcionario criticó en su cuenta de Twitter que la gestión del exprocurador, imputado en el caso Medusa, llegó a pagar 900 millones de pesos a diferentes suplidores de comida para 27 cárceles, mientras que en el pasado 2021 los Comedores Económicos, con los altos niveles de inflación, alimentaron a presos de 57 cárceles con solo 868 millones.

"No es sólo que ahora los precios están más caros, sino que estamos llegando a más cárceles y más internos”, recalcó para justificar el pago recibido por el organismo judicial.

“Creo que con una simple ecuación aritmética se puede deducir el desfalco en la gestión anterior de la PGR en la alimentación de los reclusos; todo lo que decimos lo podemos demostrar”, aseveró al establecer la diferencia entre ambas gestiones al frente de la Procuraduría.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.