Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Será en Los Tres Charcos donde se instale el aeropuerto internacional de Pedernales

La localidad cumple con las condiciones para construir la terminal, según el director del Departamento Aeroportuario

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, reveló este viernes que el aeropuerto de Pedernales no se construirá en Cabo Rojo, como se tenía previsto, debido a que este lugar no tiene las condiciones en lo que respecta a los estudios de aproximación.

Durante las actividades conmemorativas por el 64 aniversario de la provincia, Pichardo indicó que el aeropuerto doméstico Cabo Rojo no cumple con las condiciones que son necesarias para la construcción de una terminal internacional.

Explicó que para tomar esta decisión se hicieron estudios en diferentes localidades, lo que arrojó que Los Tres Charcos, tenía las condiciones necesarias para que se construya el aeropuerto.

"Un aeropuerto no es una estructura gris, un aeropuerto conlleva muchos estudios, norma internacionales y también, sobre todo los vientos"Víctor PichardoDirector ejecutivo del Departamento Aeroportuario

Dijo que la parte más importante para construir un aeropuerto es el estudio de los vientos y en el caso del que se construirá en Pedernales se ha trabajado desde varios meses lo que ha arrojado como resultado que ya se sepa dónde se estará construyendo ese aeropuerto y también la pista de aterrizaje.

Dijo que el aeropuerto será modular, que se hará en función de la demanda que se genere con el crecimiento de los hoteles.

"Ya los estudios en cuanto al diseño están listos, estamos avanzado en los levantamientos de los terrenos y un sinnúmero de elementos que hay que tomar en cuenta para la construcción del aeropuerto", señaló Pichardo.

Sostuvo que anteriormente se habían señalado otros lugares para la construcción del mismo, pero debido al tema de la aproximación y el tipo de aeronaves que se tendrán en el aeropuerto no se logró concretar nada.

Los Tres Charcos está localizado en el municipio de Oviedo, en Pedernales.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.