Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pedernales
Pedernales

Macarrulla dice pueblo de Pedernales tiene el compromiso de "presionar" para que se materialicen sus obras

Dijo que las ambulancias para instalar el sistema 9-1-1 en esa provincia ya están de camino

Expandir imagen
Macarrulla dice pueblo de Pedernales tiene el compromiso de presionar para que se materialicen sus obras
Lisandro Macarulla participó en una actividad sobre inclusion junto a Neney Cabrera y otros funcionarios en Pedernales.. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, exhortó este viernes a los munícipes de la provincia de Pedernales a salir a luchar por la construcción de las obras prometidas por el Gobierno y "presionar" hasta que se materialicen las mismas.

Indicó que, como presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Turístico de Pedernales, tiene la responsabilidad de presentar ideas en dicha comisión, pero la tarea para que se cumplan están en manos de la gente de esa provincia, al igual que del Congreso Nacional.

"Yo tengo la responsabilidad de presentar las ideas en esa comisión presidencial, pero todos ustedes tienen la responsabilidad de presionarnos a nosotros, al Gobierno, para que eso se materialice", dijo el funcionario.

Explicó que dentro de la comisión hay una representación de todas las instituciones del país, pero que cada uno tiene su agenda y sus propios compromisos a nivel nacional que no son solo con Pedernales.

"Entonces, ustedes a través de mi tienen que hacer la presión al Gobierno, pero también al Congreso Nacional. En este momento para que todo lo que ustedes han visto aquí (Plan para el desarrollo Turístico de Pedernales) se convierta en un detonante de desarrollo, tiene que ser aprobado en el Senado de la República la transferencia de los terrenos al fideicomiso público de Pedernales y eso descansa hoy en la Comisión de Hacienda del Senado", dijo Macarrulla.

Aprovechó la ocasión para exhortarle al senador de la provincia, Dionis Sánchez, que estaba presente en la actividad que se realizó por motivo al 64 aniversario de la fundación de Pedernales, y quien es el vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, para que tome los aprestos necesarios para la aprobación de dicho fideicomiso.

Indicó que para que se pueda aprobar ese fideicomiso se debe "presionar" para que "salga de ahí" (Congreso Nacional).

Explicó que el Poder Legislativo recibe cientos de solicitudes para que se aprueben otros proyectos de ley y si no se está pendiente las podrían "conocer alante".

"No podemos darnos el lujo de perder un solo día en este proyecto. Ahora mismo no hay un proyecto más ambicioso en el Estado dominicano", sostuvo el ministro de la Presidencia.

Exhortó a los residentes de Pedernales a que "a partir de mañana (sábado) vayamos ahorrando para cuando tengamos que coger en guagua a cualquier instancia del Estado masivamente a presionar y a pelear" por esas obras.

Sistema del 9-1-1 para Pedernales

Asimismo, durante su participación en las actividades conmemorativas por el 64 aniversario de la provincia, Lisandro Macarrulla explicó que con el proyecto de desarrollo que se tiene planeado realizar en esa demarcación se crearán las fuentes de trabajo suficientes y las oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos.

Manifestó que uno de los proyectos que se ha querido realizar en la provincia sureña es llevar el sistema de 9-1-1 y el mismo no se ha podido concretar, ya que no había ambulancias disponibles a nivel internacional por la crisis sanitaria.

En ese sentido dijo que dichas ambulancias ya están de camino para poder dejar instalado en Pedernales ese programa, que mejorará la calidad de vida de las personas.

"Nosotros estamos estudiando, y lo vamos a ver en el día de hoy y mañana, una serie de programas que están diseñados para la incorporación de cada una de las personas que viven aquí y prepárense que va a ver una gran integración, tanto de personas de la región que la abandonaron por la necesidad que todos sabemos, como otros que vendrán a ganarse la vida aquí y ser parte del desarrollo de esta provincia", dijo el funcionario. 

Sobre el aeropuerto de Los tres Charcos y aeropuerto internacional María Montez

Al ser cuestionado sobre las quejas que puedan surgir sobre la construcción de un aeropuerto en Los Tres Charcos cuando en Barahona se encuentra el Aeropuerto Internacional María Montez y la posibilidad de que el segundo no se le dé el uso que hasta ahora se le estaba dando, el funcionario dijo que ambos serán un complemento y estarán conviviendo.

"Yo lo veo diferente y el (aeropuerto de Los Tres Charcos) lo que es un gran complemento y también aquí (Pedernales) habrá un puerto turístico que vendrán barcos, o sea que van a convivir el transporte marítimo y los dos aeropuertos que son facilidades que se complementan y Barahona va a ser una de las provincias que más se va a beneficiar de este desarrollo", manifestó.

Aseguró que Pedernales está entrando en una fase de evolución y que está empezado a mejorar, iniciando con la renovación de la calidad de vida de las personas.

"Pedernales está en el ojo de los inversionistas hoteleros y hay muchos de ellos que están asumiendo compromisos primarios con el desarrollo de sus hoteles aquí en esta región", puntualizó.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.