Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocaína
Cocaína

En lo que va del 2022 se ocupó cocaína por más de 490 millones de dólares

En total la DNCD se incautó de más de siete toneladas

Expandir imagen
En lo que va del 2022 se ocupó cocaína por más de 490 millones de dólares
Cocaína incautada en el Puerto Multimodal Caucedo. (FUENTE EXTERNA.)

Con el cargamento de 1,129 paquetes de cocaína decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el pasado fin de semana en el Puerto Multimodal Caucedo, suman siete toneladas de esa droga ocupadas este año en territorio dominicano, las que tendrían un valor estimado de 490 millones de dólares en los mercados norteamericanos y europeos, principales destinos de esos narcóticos.

Fuentes indicaron a Diario Libre que los números que manejan las autoridades indican que, al salir de Sudamérica, desde donde usualmente inician los trasiegos de grandes cargamentos, un kilogramo de cocaína ronda los 4,000 dólares.

Revela que estando ya en territorio local se calcula el costo del kilogramo entre 7,000 y 8,000 dólares y una vez embarcada hacia sus países de destino se presume que estaría entre los 25,000 y 30,000 dólares, precios que varían dependiendo del lugar de destino en Europa y Estados Unidos.

En el caso de los 1,129 paquetes de cocaína, que la DNCD se incautó el fin de semana, estaban en un contenedor en 33 bultos y envueltos con cinta adhesiva, y su peso fue establecido en 1,167 kilogramos, los que se embarcarían a Róterdam, Países Bajos. Se calcula que en ese mercado costaría 70 millones de dólares.

Grandes cargamentos

En los primeros tres meses del año, la DNCD realizó 14 grandes incautaciones, incluyendo dos en el Puerto Multimodal Caucedo.

El 2 de marzo pasado fue reportada la incautación en esa terminal de 535 kilogramos.

En tanto que el 8 de febrero se reportó el decomiso de 1,200 kilogramos (1.2 toneladas) también en Caucedo.

Otros cargamentos reportados fueron 461 kilogramos en Boca Chica y 467 kilogramos en La Altagracia, así como otros 10 en los que se ocuparon más de 200 kilogramos en diferentes puntos del país.

En el 2021 la DNCD ocupó 19,146 kilogramos de cocaína a nivel nacional.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.