Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

Sistema 9-1-1 pone a disposición su red de videovigilancia en el operativo de Semana Santa

El director de la entidad hizo un llamado hizo para que se utilice de manera consciente el servicio

Expandir imagen
Sistema 9-1-1 pone a disposición su red de videovigilancia en el operativo de Semana Santa
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez. (FUENTE EXTERNA)

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó este martes que pone a disposición su red de videovigilancia en el operativo de Semana Santa, liderado el Centro de Emergencia (COE).  

En una nota de prensa, la institución informó que trabajará a toda capacidad para atender el pico de demandas de atención a las emergencias durante el fin de semana del asueto festivo.

Asimismo, el centro de Recepción de Llamadas y de Despacho de las emergencias estarán sumándose al operativo.   

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, ofreció estas informaciones durante la rueda de prensa en el edificio del COE.

“Como Sistema 9-1-1 acompañamos al COE, en su operativo preventivo, y nos subordinamos a su plan de atención a emergencias en caso de que la coordinación de las instituciones de respuesta sea necesaria, ofreciendo asistencia a través de la participación de las unidades de salud, bomberos, policía y tránsito, según la naturaleza del evento”, destacó Rijo Gómez.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice de manera consciente y medida el servicio público gratuito y 24 horas que ofrece el Sistema 9-1-1 los 365 días del año de forma ininterrumpida.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, manifestó que, a partir de este jueves y hasta las seis de la tarde del domingo 17 de abril, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.