Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto por el Agua
Pacto por el Agua

Pacto por el Agua contempla construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Santiago

El plan proyecta transformar los sistemas de riego y construir nuevas presas en esa demarcación

Expandir imagen
Pacto por el Agua contempla construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Santiago
El director del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso. (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ)

La construcción del sistema de alcantarillado sanitario, el proyecto de conservación de las cuencas de los ríos Yaque del Norte y Bao, así como otras iniciativas, contempla desarrollar el Gobierno dominicano en la provincia Santiago como parte del Pacto por el Agua.

Además, el plan proyecta transformar los sistemas de riego y construir nuevas presas en esa demarcación.

El director del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso, informó que para la materialización de esas iniciativas están realizando una serie de encuentros con representantes de los distintos sectores de la provincia, para determinar cuáles son las más urgente.

Informó que esas obras y otras que forman parte del Pacto por el Agua serán integradas en los programas de presupuestos de los próximos 20 años, dependiendo de su prioridad.

Reynoso habló de las obras durante un encuentro para socializar el contenido del Pacto por el Agua, lanzado por el presidente Luis Abinader en junio del 2021.

“Hoy estuvimos discutiendo lo que le corresponde a la provincia de Santiago en materia de agua”, expuso Gilberto Reynoso.

En la actividad, realizada en la gobernación provincial, participó Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Burgos destacó que desde la entidad que dirige están trabajando en la habilitación de nuevos acueductos, para reducir el déficit de agua potable que tiene la ciudad por días. Explicó que en la actualidad el producto faltante es de 30 millones de galones.

Asegura que cuando concluya con la construcción de las obras en proceso de edificación el déficit reducirá a siete millones de galones de agua al día.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.